^_^
>>>>>>>>>>>WWW.MINOLITI.COM.AR

nota sobre centros de mesa por Gabriela Schevach

http://juanelear.com/noticias-y-blogs/fetichismo-y-abstraccion-geometrica-2/?lang=es


Fetichismo y abstracción geométrica



Entre las tareas tradicionalmente asignadas al ama de casa se encuentran la maternidad y la alimentación de la familia, la confección de ropa y la limpieza y decoración de la casa. En este universo aislado y “protegido” de la realidad del trabajo masculino, se desarrollan las actividades que la sociedad tiende a asociar “naturalmente” a la esfera femenina y hogareña. Actividades que suelen estar, también, excluidas de la esfera de trabajos valorados como productivos y remunerados. Desde páginas de revistas, spots publicitarios y programas de televisión, esta imagen clásica del rol de la mujer continúa vigente.


Adriana Minoliti toma la Nueva Enciclopedia Femenina de Ediciones CEAC, (Barcelona, 1975, Tercera Edición, impresa en México) y las páginas de decoración de revistas femeninas para intervenirlas con “duras” abstracciones geométricas. Triángulos, círculos, óvalos y otras figuras ocupan el lugar de los personajes. Pueblan las páginas donde se entrelazan en abrazos maternos o en elaboradas posiciones sexuales. Las páginas de decoración aparecen convertidas en centerfolds de Hustler donde la ilusión de los cuerpos se transfiguró en círculos y líneas en actitudes explícitas. La abstracción erótica de Minoliti trastoca la sección de diseño de interiores en lo que sería un desplegable de revista de entretenimiento masculina, ahora poblado por figuras geométricas.


Esta lógica subvertida por medio de geometrías y colores llega también al campo de los objetos. Minoliti arma centros de mesa donde se apropia de fracciones de maniquíes, muñecos, espejos y otras cosas que suelen utilizarse para representar o reflejar el cuerpo. Un espejo ovalado sirve de bandeja, donde se ofrece un pie de plástico, apoyado delicadamente sobre los dedos. Hacia el otro extremo del pie, el talón está elevado como si calzara un taco y entonces sirve de apoyo a otro espejo, ahora triangular, que se levanta y sostiene un ramito de flores doradas. Los otros objetos en la instalación siguen combinando actividades manuales con partes del cuerpo. Unas manos asoman entre dos formas tejidas, el color piel apenas contrastando con los tonos pastel de la lana que
aparece reflejada en el espejo donde se apoya.


También vemos una cabeza invertida apoyada sobre una carpeta de tela funcionando como maceta. De su cuello brotan abundantes flores de todos los colores.


La representación del cuerpo aparece siempre fragmentada y asociada a formas geométricas y actividades manuales con materiales blandos que completan la imagen femenina. Minoliti lleva al extremo este proceso de fetichización, donde selecciona, recorta, asocia y revierte así la lógica establecida de lo que se considera “natural”.

Adriana Minoliti
Todas las fotos fueron tomadas en:
Perfecta!

Acuña de Figuroa 1606,Buenos Aires, Argentina



La artista realiza un servicio de decoración personalizado, creando centros de mesa para las diferentes ocasiones. La idea es convertir la velada con una instalación especial. Consultas: minolit (at) gmail (dot) com



1 comentario:

Anónimo dijo...

very good!

ABORTO. TU DECISIÓN. INFORMATE

ABORTO. TU DECISIÓN. INFORMATE
Folleto sobre utilización del Oxaprost. Descargar aquí